jueves, 30 de junio de 2011

Semana Santa 2011 Llanes - Cangas de Onís

Jueves, 21/04/11

En un principio la hora de quedada había sido fijada a las 7 AM, pero debido a la resaca de la final copera (que asco q ganara quien gano) se llego con un ligero retraso de 25 minutos. Una vez todos en el coche, y con permiso del tranvía, pusimos rumbo a nuestro mini stage por tierras asturianas. Sin complicaciones aparentes, llegamos a la comunidad de Euskadi, donde Vero y Ricardo nos deleitaron con su presencia ya que habían estado dormidos todo el trayecto. Lo primero que hizo fue quejarse de la música, un sin sentido ya que no se había enterado de nada. Con todos lúcidos decidimos parar un ratejo para comernos un “mañanero” y estirar las piernas. Al paso por Bilbao ya se podría apreciar un alto volumen de vehículos pero nada comparable con lo que nos encontraríamos al entrar en Cantabria. Un atasco que nos tendría semi parados aproximadamente 1 hora. Debido a la espera, el sector trasero del vehiculo saco su lado mas imaginativo y estuvo jugando con unas pompas de jabón mientras la gente nos adelantaba en modo paseo. Por fin llegamos a Llanes donde nos sorprendió el tiempo que hacia. Pocas nubes, sol y calor cuando no daban más que agua y más agua. Las indicaciones nos llevaron hasta un parking que estaba en la playa de Toró. Dimos una vuelta por sus alrededores y buscamos un sitio para comer que ya eran horas. El lugar elegido fue un restaurante cercano a la playa donde nos sorprendió las prisas que tenia el personal por que termináramos de comer.

Playa de Toró

viernes, 29 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Concluidas hace aproximadamente una semana nuestras aventuras por Asturias -cuando el tiempo y los recuerdos me lo permitan- pondré con todo lujo de detalles el Planazo correspondiente a la Semana Santa 2011 en la que nos acompañaron nuestros compañeros y sin embargo amigos Vero & Richi. Espero no demorarme demasiado como otras veces. Saludos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cumbre del Moncayo

Sábado, 11/09/2010

Salimos desde Zaragoza con algo de tráfico debido a que era jornada de puertas abiertas en GM España camino de Vera del Moncayo dónde paramos a comprar pan. Desde allí pillamos una pequeña carretera que nos condujo hasta los pies del Moncayo, que tras unos 12 Km. por pista y un último tramo de tierra nos llevo hasta el Santuario del Moncayo dónde dejamos el coche.

Santuario del Moncayo

Al poco de empezar la ascensión -sobre las 12:30 AM- por el bosque ya tuvimos que parar unas cuantas veces por que Alicia no se encontraba bien. Consecuencias de no desayunar y del fuerte calor reinante en la zona. Al finalizar la zona del pinar hicimos una parada larga para decidir si Ali podía seguir adelante o debíamos darnos la vuelta definitivamente. Desde este punto “sólo” nos quedaría subir una enorme ladera pedregosa en zigzag que se nos haría eterna por momentos.

Ladera con subida en zigzag

martes, 28 de septiembre de 2010

Benasque: Ibón de Debajo de Villamuerta

Sábado, 14/08/2010

Como iba a ser nuestro último día optamos por hacer una excursión sencilla y sin ningún tipo de complicaciones. El lugar escogido fue el  Ibón de Debajo de Villamuerta. Al llegar al parking el cielo estaba muy cubierto y hacia bastante frío, llegando incluso la gente a darse la vuelta y dejar la excursión para otro día. Nosotros decidimos seguir hacia delante. Nos abrigamos bien y pusimos rumbo al Ibón. Como estaban cerca de la Besurta pasamos de pagar el autobús y la hicimos andando. Al poco llegamos al Hospital de Benasque donde estaba el indicador.

Tiempo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Benasque: Ibón de Alba

Viernes, 13/08/2010

Nos tomamos el jueves como descanso con la excusa de que daban mal tiempo y ya de paso dar reposo a nuestros pies tras la dura jornada anterior. Lo primero de todo era “cuidarlos”. Así que tras ponerles tiritas y vendas pusimos rumbo a los Baños de Benasque de donde partía  la excursión de hoy: el Ibón de Alba. Al bajar del coche la volvimos a ver -estaba mmmm con su pañuelo y sus mayas- pero decidimos continuar como si no la hubiésemos reconocido para no incomodarla. Llegamos al camino que nos conduciría al desvío del Ibón. En este punto teníamos que ir con mucha atención para no pasarnos, ya que el lunes no conseguimos verlo y nos fuimos andando hasta el Hospital de Benasque. Esta vez hubo suerte y lo encontramos, resulta que estaba escrito con pintura en una piedra.

Desvio

domingo, 12 de septiembre de 2010

Benasque: Ibones de Llosas e Ibones de Ballibierna

Miércoles, 11/08/2010

Nos levantamos sobre las 6:30AM, algo que no fue fácil ya que era el segundo día que lo intentábamos. El objetivo era coger el autobús que nos llevaría hasta el refugio de Coronas o Pescadores con salida a las 7:30AM. Desayunando por el camino, llegamos los primeros a la parada. Pero no seriamos los únicos, ya que según se iba acercando la hora la gente iba apareciendo a cuentagotas. Con unos minutos de retraso apareció el autobús. Decidimos coger el billete de ida que valía 8,90 € por cabeza -bastante caro para nuestro entender- por petición expresa de Alicia. Tras unos 20 minutos aproximadamente llegamos al refugio de Coronas. Una vez allí -sobre las 8:00AM- nos abrigamos correctamente, organizamos las mochilas y decidimos la ruta a seguir. El objetivo era ver primero los Ibones de Llosas y desde allí ir a los  Ibones de Ballibierna. Palizón en toda regla.

Recorrido

Empezamos a caminar por una pista llena de piedras hasta que llegamos al desvío.

Seguimos subiendo entre más piedras mientras la dureza se iba incrementando, tras atravesar un bosque de pinos llegamos a un camino que nos conduce hasta la Plleta de Llosas donde están los indicadores de los ibones. En este caso nosotros iremos al de Llosas para volver por el de Ballibierna.

lunes, 23 de agosto de 2010

Benasque: Ibones de Remuñe

Martes, 10/08/2010

Con el claro objetivo de vengar el forzado renuncio de nuestros “compis” Vero y Richi semanas atrás -debido al cansancio y a la fuerte intensidad del sol- nos propusimos ver los Ibones de Remuñe. Salida algo tardía del camping de los Llanos de Senarta -centro neurálgico de nuestras excursiones- nos pusimos rumbo hacia el punto de salida de la cita de hoy. Una vez aparcados y con las mochilas preparadas, echamos la vista abajo y con sorpresa apreciamos la cantidad de gente que se disponía a coger el autobús que les acercaría a la Besurta.

Saturación Pirenaica

Recorrido

Nada mas empezar nos encontramos con un fuerte desnivel -algo típico y ya acostumbrados por las excursiones con salida desde la carretera- y tras atravesar el bosque de abetos -llevándome algún que otro coscorrón y enganchón- llegamos al terreno cómodo. Seguimos andando por el sendero del valle de Remuñe. Hacia un calor asfixiante y apenas había sombras en toda la excursión, así que gracias al torrente de agua que nos acompaño durante gran parte de la ascensión permitió refrescarnos en numerosas ocasiones.