jueves, 17 de junio de 2010

Semana Santa 2010 Jaca - Lourdes - Loarre

Domingo, 28/03/10 Jaca

Llegamos sobre las 11:00 a la ciudad de Jaca. Al entrar al hotel, nos llevamos la grata sorpresa de que nos cambiaban del de una estrella (en un principio el contratado) por uno de 2 estrellas (mas adelante hablare del hotel) manteniendo el mismo precio. Como aun no estaban disponibles las habitaciones, nos dimos una vuelta por los alrededores de la catedral (entrando en ella) donde llegaba la procesión de la burra y por la ciudadela.
Como había un poco de hambre, buscamos un sitio para el desquite, yendo a parar al Bar Oza. este sitio nos daría grandes alegrías durante la estancia en Jaca.
Por la tarde después de comer en el Bar Oza, nos desplazamos a la pista de hielo, donde los mas valientes demostraron su maestría con los patines.
Al salir de allí y con el tiempo mas que justo (esto seria común el resto de los días) la mitad del grupo fue a buscar las entradas para visitar la ciudadela y la otra mitad a por paragüas y ropa de abrigo. Como no daba tiempo a ver todo -ciudadela mas exposición de miniaturas- nos cobraron como pensionistas, pagando así la mitad de lo que costaría la entrada. Al salir de la visita, una vuelta por Jaca búsqueda de sitio para cenar y a descansar al hotel.

Ciudadela de Jaca

     


Lunes, 29/03/10 Canfranc - Antiguo Pon Nou - Pistas Candanchu - Fuerte de Rapitán

Desayuno en el Bar Oza, para empezar fuertes la mañana. Como íbamos a pasar todo el día fuera, compramos en un supermercado pan y embutido para comer sobre la marcha. De camino a la estación de Canfranc, visualizamos un puente de piedra que la conduztora no creyo oportuno parar para verlo. Una vez allí, las fotos de rigor y saltándonos los carteles de "no pasar" estuvimos toda la mañana dando vueltas he inspeccionando los alrededores de la estación. Nos fue imposible entrar en ella ya que esta vallada por su rehabilitacion.
Debido a la presión de la gente y reconociendo su error, a la conduztora no le quedo mas remedio que buscar el puente de piedra y parar en él. En un principio se iba a comer allí, pero debido al frió se busco otro lugar mas acojedor para el festín.
Una vez terminado de comer, nos desplazamos a las pistas de Candanchu para proceder al "lanzamiento en plásticos laderas abajo". La verdad que fue bastante decepcionante ya que estaba prohibido y nos quedamos con las ganas de ello.
A la vuelta en Jaca -y como aun era pronto- buscamos el Fuerte de Rapitan -mencionado en la visita de la ciudadela- de camino allí vimos 2 espécimenes difícil de encontrar los H i30 que fueron los únicos en todo el viaje. A la bajada al hotel nos llego la esperada lluvia -que tanto estaba anunciada ese fin de semana- y ya nos acompañaria el resto de los días. Decidimos dar una vuelta para ver tiendas pero nos resulto imposible debido a la cantidad de agua que caía así que fuimos al Bar Oza a refugiarnos. Allí conocimos al Canario (vaya personaje) que nos estuvo entreteniendo (dando la chapa) mientras nos preparaban los bocadillos para comer en la habitación. Cenamos mientras veíamos callejeros y a dormir.

Canfranc Estación


     

El Antiguo Pon Nou



Fuerte de Rapitán

     


Martes, 30/03/10 Lourdes

Nos levantamos y vimos que aun seguía lloviendo y lo peor de todo era que daban nieve y mas agua para el resto de los días que nos quedaban de viaje. Llegando tarde a la hora de quedada, abandonamos el hotel y nos pusimos rumbo a Francia. Unos metros antes de llegar a Canfranc nos encontramos con la nieve y ya no la abandonamos hasta la salida del túnel del Somport. Una vez en Francia, nos sorprendió el tiempo que hacia, estaba solo nublado y 7-8 grados mas que en territorio oscense. Pero era un espejismo, ya que kilometros después empezó a llover y nos acompaño hasta la llegada a Lourdes. Una vez allí, la búsqueda del hotel resulto complicada debido al idioma y a que los nombres de los hoteles y cafeterías no correspondían con lo que indicaban. Ejemplo. Cafetería Izarra parece vasco o navarro pero ni idea de castellano. Unas vueltas por Lourdes y el hotel encontrado.
Dejamos las cosas en la habitación y buscamos un sitio para comer. Debido a la hora que era (casi las 15) comimos de milagro, el hombre decía que no eran horas. Mas tarde le preguntamos que aparte de los santuarios si había algo mas interesante en Lourdes para ver. Dos o tres sitios pero cerraban a las 17 así que solo quedaba el santuario. De camino a ellos -y siempre lloviendo- la fiebre del consumismo se desato entre las féminas y estuvimos cerca de 30 - 45 minutos mirando rosarios y artículos varios. Una vez en territorio sagrado visitamos la iglesia, la gruta, la fuente y una iglesia subterránea. Allí nos enteramos que por la noche estaba la procesión de las antorchas o faroles así que quedamos en volver para verla. Cenamos en la Casa Extremeña de Lourdes pero nos dimos cuenta que no llegaríamos. De camino al santuario nos íbamos encontrando con gente con los faroles en la mano así que al llegar allí se confirmo. Ya había terminado. Así que una vueltecita por allí, otra vez de compras y al hotel.

Catedral de Lourdes

     

Virgen de Lourdes




Miércoles, 31/03/10 Castillo de Loarre

Por primera vez en días amanecimos con sol. Mi compañera de habitación se empeño en volver al santuario para llenar una botella de 1.5 L de agua "bendita" así que el resto aprovechamos para rellenar botecitos de agua que a la postre servirían de regalos a los amigos y familiares. Atravesando Francia pasamos por el Col d´Aspin -mitico puerto del Tour- asi que decidimos parar alli para contemplar las vistas y el pico Midi. Poco antes de llegar al tunel de Bielsa empezaron a caer copos de nieve y nos temimos lo peor. Alli, como teniamos una cuenta pendiente con la nieve, encontramos el sitio perfecto para tirarnos con los plasticos. Asi que paramos y estuvimos un ratejo subiendo y bajando con las bolsas. De camino a Loarre el GPS nos jugo una mala pasada y nos metio por una carretera tercer mundista donde esos 40 kilometros que indicaba se no hicieron interminables. Tras una breve parada en las afueras de Huesca para centrarnos, por fin aparecio el ansiado cartel que indicaba el Castillo. Una vez en las taquillas paso lo que ya era una tonica general en este viaje, estaba cerrado. Decidimos dar una vuelta por el Castillo haber si habia alguna posibilidad de entrar, tras saltar un breve muerete alli estabamos, dentro de las murallas. Unas instantaneas y para casa. De regreso una capa de agua fina y al llegar a Zaragoza un gran chaparron.

Midi



Castillo de Loarre

     



En total 189 fotos mias mas las de mis compañeros de viaje. Los videos creo que llevara mas tiempo subirlos, pero todo se andara.


Anotaciones:

Hotel MurPara ser un 2 estrellas estuvo bastante bien, con vistas a la ciudadela (por lo menos nuestras habitaciones) comodo y destacando la decoracion sobre todo el jabali de la entrada y el cuadro de la guerra de barcos. la unica pega la calefaccion estaba muy fuerte

Bar OzaSitio encontrado al azar destaco por ser el centro de reuniones, desayunos, almuerzos, comidas y cenas. tambien habia una fauna muy peculiar, entro ellos: el moro "besasuelos" el canario "legionario que os fucking" y el conejo

Hotel Sainte Catherine
Con entrada prometedora decepciono en las habitaciones. un 3 estrellas muy flojito la verdad. destacaba de el la pasion por la moqueta, ya que aparte de las habitaciones tambien estaba el ascensor enmoquetado.

Con todo esto se dio por terminado este Planazo A.V.N marcado por las incremencias meteorologicas.

Se de buena tinta que ya se esta trabajando en el siguiente Planazo A.V.N. asi que haber que nos espera.

un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario